Pilates y su escaso impacto en la Salud

Lunes, 23 de julio 2012
Esta disciplina requiere una atención personalizada

El Pilates que se practica en los gimnasios tiene un "impacto escaso" en la salud

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El doctor Juan Bosco, quien diese a conocer la técnica de Pilates hace veinte años en España, ha advertido este martes de que las personas que practican esta disciplina en un gimnasio obtendrán un "impacto escaso" en la salud, debido a que las clases están masificadas y los monitores no pueden proporcionar una atención personalizada, a propósito de la presentación de su libro “Pilates terapéutico”: Para la rehabilitación del aparato locomotor'.

Asimismo, este experto, en declaraciones a Europa Press, ha alertado de la existencia de monitores que no tienen la formación adecuada o que no siguen los ejercicios según el orden establecido. "Lo más común es que no pase nada: ni bueno ni malo. Es una pérdida de tiempo", ha precisado.

"El Pilates en el gimnasio es un entretenimiento y, aunque supone un acercamiento a esta disciplina, tiene un impacto escaso en la salud", ha insistido Bosco, quien ha descrito que esta práctica está teniendo una buena acogida entre deportistas y bailarines por los beneficios que aporta...