Presentación del Centro Fitness Deportivo y Terapéutico

El Centro Fitness Deportivo y Terapéutico lo compone un equipo de profesionales cuyos objetivos son ofrecer una serie de beneficios para alcanzar un mayor bienestar Físico, Mental y Emocional.

Las actividades propuestas cumplen alcanzar un propósito integral de la salud. Esta visión holística trata de hacer consciente la mirada personal de cada uno sobre su cuerpo, su mente, su espacio emocional, su comportamiento y relación con los demás y su nutrición.

Todo ello enfocado a que el individuo pueda ejercer como ser social emprendiendo relaciones sanas y adquiriendo estilos de Vida saludables.
La salud no solo se alcanza realizando ejercicio físico o practicando un deporte. La salud es un concepto global del que dependen diversos factores como la alimentación, nuestras relaciones sociales, el estado emocional, etc.

Un componente importante presente en nuestras actividades es el aprendizaje de la Conciencia Corporal.

¿Qué es la Conciencia Corporal?
Los sentimientos se expresan en el cuerpo constantemente. Se puede ver en nuestro lenguaje corporal, en nuestras reacciones inconscientes.
Cada emoción intensa, cada miedo o angustia, pequeñas preocupaciones físicas o psíquicas, dejan una huella en el cuerpo que se puede reflejar de muchas formas.
Tomar conciencia es aprender a conocerse y cuidarse, para pasar por la Vida en equilibrio y armonía.

El cuerpo tiene un lenguaje con el que no estamos totalmente familiarizados. Nuestra educación nos ha mantenido durante mucho tiempo alejados de nuestro cuerpo y de la comprensión de sus mensajes. El discurso emocional e intelectual se manifiestan en el discurso corporal. Lo hacen en el movimiento, en la tensión del cuerpo y en su energía.
No pretendemos juzgar el cuerpo. Estamos aquí para comprenderlo mejor y cuidarlo.
Cuando nos enfocamos en despertar la conciencia de ser, el cuerpo pocas veces está invitado.

Este enfoque incita a integrar una nueva coherencia de Vida; una existencia con un cuerpo propio. El cuerpo mismo es nuestro manifiesto de existencia. Con él somos y podemos expresarnos.

Sherrintong (médico neurofisiólogo, premio Nobel de Medicina, que estudió las funciones de la corteza cerebral) dijo: “El músculo es la cuna de la mente.”
Esta frase nos define que nuestros sistemas físicos (muscular, osteoarticular, nervioso, sanguíneo, etc.) son las terminaciones y el asiento de numerosos sistemas y estados internos (mental, emocional, vital, energético, etc.)

Por lo tanto hacemos hincapié en concienciar tanto desde fuera (concepto clásico del ejercicio físico) como desde dentro (concepto actual del Fitness y el Wellness).

Debido a este enfoque, nuestros colaboradores forman un equipo multidisciplinar, unidos por, no solo la misma motivación personal sino además por nexos comunes en lo profesional que marcan una misma línea de trabajo y colaboración.

Desde la Educación Física, pasando por la Psicología, la Medicina, la Psicomotricidad, La Educación, El Deporte, la Nutrición o la Psicoterapia abordamos la Actividad Física de un modo Global.
Ponemos a vuestra disposición todo ese potencial humano, profesional y personal para poder ofreceros una mayor calidad de Vida.
Atentamente

Francisco José Monllor Pérez
Director Técnico del Centro Fitness Deportivo y Terapéutico